Actividades

Pasando a la Acción

El objetivo de las actividades que desarrollamos en nuestras residencias es mantener y potenciar las facultades tanto físicas como intelectuales de todas las personas mayores que disfrutan de nuestros servicios. Tratamos los aspectos más lúdicos del entretenimiento con conciertos, excursiones, celebraciones, etc. Pero también potenciamos las actividades más terapéuticas y pedagógicas con juegos, talleres, ejercicios, etc. Queremos que su cuerpo siga activo y su mente despejada.

Talleres de Manualidades

Realizamos manualidades sencillas y divertidas, explorando las capacidades creativas del interno. Podemos mejorar su respuesta cognitiva y su autoestima mediante la estimulación de su creatividad artística o decorativa. Son actividades que se realizan en grupo para reforzar el estado de ánimo del residente y sus relaciones sociales en el centro.

Excursiones en Grupo

Los internos salen de nuestras residencias habitualmente. Se programan salidas con frecuencia que permiten a los residentes dar un paseo o disfrutar de algunos espectáculos que se realizan fuera del centro como cine, teatro, exposiciones, etc. Esto ayuda a que mantengan el interés por los placeres de la vida, fomentando su autonomía y su cultura.

Fiestas y Celebraciones

Los residentes participan activamente en la organización de las fiestas, decorando y preparando los espacios en función de su situación personal. Se comparten momentos muy divertidos con los demás lo que favorece la socialización y frena el aislamiento que es tan perjudicial para la gente mayor. También celebramos, con su permiso, los cumpleaños de cada uno de nuestros residentes.

Jardinería y Horticultura

Disponemos de un espacio exterior acondicionado para cultivar y plantar en un pequeño huerto. La responsabilidad es de algunos de los residentes que quieren encargarse de su cuidado. Es una actividad muy agradable que permite realizar un ejercicio físico suave y es muy beneficiosa emocionalmente. Además permite disfrutar del sol al aire libre.

Juegos de Mesa

Los juegos entretienen mucho a nuestros mayores y les ayudan a mantenerse activos y despiertos. Los cuidadores participan en algunos de ellos como el bingo o los sorteos. Tenemos un amplio surtido de juegos de mesa como dominó, parchís, ajedrez, cartas, trivial, monopoly, etc.

Gimnasia y Deporte

Mantenerse en buena forma es difícil según uno se va haciendo mayor. Por eso procuramos inducir a nuestros clientes a hacer ejercicio. En las sesiones de gimnasia trabajan la psicomotricidad como método de estimulación con realizan ejercicios suaves y adaptados. También se pueden practicar algunos deportes adecuados como la petanca.

Sesiones Audiovisuales

Tenemos la tecnología y los contenidos audiovisuales adecuados para captar la atención de los internos. Semanalmente se proyectan películas de vídeo y documentales que son de interés para los residentes y que proporcionan recursos para trabajarse posteriormente en grupos de debate formados por los espectadores que hayan visionado las propuestas y quieran participar en la actividad relacionada.

Nuevas Tecnologías

Realizamos talleres especiales con dispositivos modernos que permiten a los mayores experimentar con equipos informáticos y aprender a utilizar internet o las nuevas tecnologías en general. Guiados por un especialista en informática visitan páginas web que les interesan como periódicos y revistas digitales, redes sociales, sus lugares de origen, etc.
Carmen
CarmenHija de Laura
Read More
En Edelweiss nos han ayudado mucho a pesar de la enfermedad crónica de mi madre. Está muy bien cuidada.
Pepe
PepeHijo de Maria
Read More
Estoy encantado con el trato que ha recibido mi madre en la residencia de Cubelles. Muchas gracias por todo.
Luz
LuzHija de Alonso
Read More
Mi padre prefería estar en su casa pero por problemas de salud lo llevamos al asilo. Ahora está mucho mejor.
Manuel
ManuelHijo de Carlos
Read More
Me ayudaron a pedir subvenciones por duplicado para poder ingresar a mis padres en la residencia.
María
MaríaHija de Neus
Read More
Molt agraïda al equip professional que ha aconseguit que la meva mare estigui tan contenta i activa.
Previous
Next

Pide Más Información

09:00h a 19:00h

934 06 91 24 Vallvidrera
938 95 06 95 Cubelles